La economía y su crecimiento - domunet.com

La economía y su crecimiento

--

La economía y su crecimiento en el momento actual

 
La economía en Panamá presenta el más alto crecimiento en toda Latinoamérica y aunque la crisis del 2008 fue grave en Panamá no se presentó un decrecimiento de la economía como en la mayoría de los países del mundo.
 
Desde el 2010 la economía panameña retomó su rumbo aumentando año tras año hasta estabilizarse en un crecimiento sostenido de más del 7% y se espera que para este año sea de más de 7.4%. Con una economía creciente como esta se espera que sigan mejorando los indicadores sociales y que la tasa de pobreza siga cayendo.
 
Para seguir aumentando la vitalidad de la economía panameña se están realizando obras como la ampliación del Canal de Panamá y megaproyectos para atraer inversionistas que permitan desarrollar las habilidades de los panameños y estimular la innovación en el país.
 
El turismo también una de las principales fuentes de ingresos en el país para lo cual el gobierno está impulsando en desarrollo de mega hoteles tipo resorts y una atractiva infraestructura turística en la costa Atlántica y Pacífica.