Vacaciones permanentes y jubilarse en Panamá - domunet.com

Vacaciones permanentes y jubilarse en Panamá

--

Panamá es una excelente opción para pensar en vivir y disfrutar unas vacaciones permanentes y en tu jubilación

 
 
En el momento que decidimos dedicarnos a descansar y disfrutar siempre escogemos lo mejor y más atractivo, todo aquello que nos ofrezca el mayor disfrute y placer, y si lo encontramos con un precio que nos resulte favorable es mucho mejor, por eso y muchísimas cosas más Panamá se ha convertido en un atractivo turístico más fuerte de centro y sur América, para los Españoles y Norteamericanos, es el país predilecto para retirarse o para vivir cómodamente e invertir nuestro dinero de manera segura y tranquila.
 
Panamá ofrece a sus residentes y visitantes un sinnúmero de atractivos empezando por su clima agradable como de primavera todo el año, gracias a su geografía cuenta con más de 1.500 islas en las costas Caribe y Pacífico, bosques naturales con un clima tropical lluvioso rico en vegetación y accesibles para todo público, montañas y tierras más altas con una belleza inigualable además de hermosas playas y una gran variedad de actividades como buceo, excursiones, observación de ballenas, espectaculares campos de golf, los mejores resorts de playa del mundo, ecoturismo, visitas a sitios históricos, zoo tropical con animales exóticos, espectaculares parques nacionales que ofrecen una experiencia única, carnavales, descenso por los ríos en balsa, kayaking, pesca deportiva, regata de océano a océano por el canal de Panamá, viajes de aventura y una vida nocturna excitante gracias a la cultura divertida y alegre de los panameños que no tiene nada que envidiarle a las de los grandes destinos turísticos de todo el mundo con espectaculares casinos, bares, clubes, discotecas y restaurantes en una variedad que complace a todo tipo de público del mundo entero.
 
Todo esto sin mencionar el grandioso canal de Panamá y su economía dolarizada y comercial muy fuerte gracias a su sofisticada economía y a que cuenta con el sector bancario más grande en Latinoamérica y la segunda zona de libre comercio más grande del mundo, por esto Panamá es un centro líder de negocios en el mundo.
 
Ciudadanos de muchos países no requieren visa para ingresar a Panamá, por ejemplo los Norteamericanos, los Canadienses, los países que integran la Comunidad Económica Europea como España, los Sudafricanos, y muchísimos otros más; estos solo necesitan un pasaporte vigente y podrán entrar a este país hasta por 90 días y extenderla otros 90 días haciendo una corta salida del país y regresar nuevamente o consultar en la oficina del ministerio de migración.
 
Ahora optar por una residencia permanente o temporal en Panamá también es muy sencillo, una residencia temporal en Panamá se otorga normalmente por un año la cual tiene que ser  renovada anualmente, a diferencia de las residencias permanentes que inicialmente se otorgan por dos años y después de este periodo de tiempo se puede acceder a la residencia permanente en Panamá.
 
Hay muchas formas de ser un residente permanente en Panamá, algunas de ellas son:
 
  • Se le concede la permanencia a los extranjeros que inviertan capital propio proveniente del exterior en actividades agrícolas, económicas, comerciales, industriales con empresas debidamente registradas en Panamá.
  • A las personas que inviertan a título personal o a través de persona jurídica en reforestación y plantación forestal en un área no menor a 5 hectáreas y con una inversión mínima de $80.000 dólares.
  • Por invertir una suma mínima de $300.000 dólares en bienes inmuebles o depósito a plazo fijo o la combinación de ambos y se demuestre que los fondos provienen del extranjero.
  • Por ser un rentista retirado que acredite ganar una renta mensual de $850 dólares de intereses de depósitos a término fijo por un periodo mínimo de 5 años prorrogable por otros 5 años más y que usted puede seguir prorrogando por el mismo término, lo cual le otorgará el pasaporte panameño por estos periodo de tiempo.
  • Ser un jubilado pensionado por un gobierno extranjero, organismo internacional o una empresa privada que deberá ser comprobada y que garanticen una pensión vitalicia no inferior a $ 1.000 dólares y si adquiere una propiedad por un valor superior a los $100.000 dólares en monto de la pensión podrá reducirse a $750 dólares al mes.
  • El personal permanente del canal de Panamá  contratado por la autoridad del canal también recibe la permanencia en el territorio panameño.
  • Por ser un inversionista con una inversión mínima de $250.000 en el capital de riesgo de empresa que se encuentre en el área Panamá - Pacífico o en empresas desarrolladoras u operadoras con mínimo 3 empleados panameños.
  • Convenio Panamá Italia que permite a los italianos que quieran establecerse en Panamá con la finalidad de formar empresa o trabajar sin restricciones de cualquier tipo.
  • Casado con un panameño y que demuestren continuidad, estabilidad y singularidad.
  • Como extranjero profesional mientras que su profesión no esté limitada por la constitución de Panamá.
  • Por ser un extranjero contratado que cumpla con las siguientes condiciones:
  • Ser un empleado contratado dentro del límite máximo del 10% del personal ordinario y ganar $850 dólares como mínimo y cumplir con las normativas de seguridad social.
  • Ser un experto o  técnico dentro del 15% del personal especializado el cual debe ganar $850 dólares como mínimo y cumplir con las normativas de seguridad social.
  • Ser un religioso al servicio de la iglesia católica o ministro, rabinos, pastores, líderes o religiosos de otra denominaciones debidamente certificados como tal.
 
Los jubilados en Panamá reciben además múltiples beneficios como descuentos o exoneraciones de impuestos de exportación de sus enseres hasta por $10.000 dólares, también pueden acceder a la residencia si compran una casa por más de $200.000 dólares y una total exoneración de los impuestos del inmueble.
 
En Panamá los servicios médicos son de primera ya que la mayoría del personal es altamente calificado y entrenado en Estados Unidos al igual que casi todo el personal encargado de aplicar los cuidados médicos por lo que son bilingües y los costos son muy bajos en comparación con países que ofrecen servicios similares.
 
Adquirir un inmueble en Panamá es una ganga los costos son muy bajos y la variedad es impresionante, en este momento Panamá cuenta con más de 250 proyectos inmobiliarios en la ciudad de Panamá sin contar las ubicaciones en la playa o en el campo, proyectos inmobiliarios con una excelente calidad y variedad para todos los gustos, desde los espectaculares rascacielos hasta las hermosas y acogedoras casas de campo cuentan con servicios públicos de excelente calidad, el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones tienen un excelente servicio por un costo supremamente bajo.
 
En Panamá podrá encontrar todo lo que necesite y desee su característica comercial ha traído a este país las mejores franquicias del mundo, así que usted encontrará todo lo que desee como alimentos, electrodomésticos, ropa, zapatos a muy buen precio.
 
Gracias a que Panamá es un cruce de comercio es sistema bancario es muy fuerte así que usted puede acceder a créditos hipotecarios sin mayores dificultades ya que su historial crediticio en su país de origen podrá ser confirmado por las entidades bancarias en Panamá.
 
En fin vivir en Panamá es muy económico y seguro y siempre estará cerca de todo y de todos, los aeropuertos internacionales en Panamá ofrecen vuelos a muchísimos países todos los días así que nunca será difícil reencontrarse con su familia y amigos en otros países, por esto y muchísimas otras razones vivir en Panamá es la mejor opción para dedicarse a disfrutar de la vida sin preocupaciones y rodeado siempre de lo mejor.