Bancos en Panamá - domunet.com

Bancos en Panamá

--

Los bancos en Panamá

 
El sector bancario en Panamá está conformado principalmente por la banca privada, casi todo con capital internacional, gracias a lo que se ha fortalecido como uno de los centros financieros más importantes de América Latina gracias a las muchas ventajas a su favor como la económica dolarizada, seguridad y confiabilidad del sistema bancario, estabilidad, confidencialidad, libre flujo de capital, costos operativos razonables, crecimiento de los activos del centro bancario internacional (IBC) en los últimos 5 años y la adopción de los estándares internacionales en materia bancaria.
 
Gracias a la migración de gente de todas partes del mundo con la idea de participar en la construcción de la mega obra del Canal de Panamá empezó a circular el dólar como forma de pago, debido a esto bancos como él, First National Bank hoy Citibank y el Chase Manhattan Bank iniciaron operaciones lo que fortaleció la economía y sostuvo a el Dólar como moneda de tránsito legal, después de esto el gobierno de Panamá fundó en Banco Nacional de Panamá el cual es estatal y que cumple el trabajo de banca central, al mismo tiempo otros bancos iniciaron operaciones gracias a la estabilidad política y al dólar como moneda de flujo legal lo que dio un país en crecimiento y con la confiabilidad necesaria para que todas las actividades financieras se desarrollaran con éxito.
 
Una de las actividades con mayor crecimiento en Panamá hoy por hoy es el sector inmobiliario apoyado por la estabilidad económica y creciente del país, por esto el sector bancario presenta una especial orientación de cara hacia este prospero sector de la economía, brindándole excelentes facilidades a los inversionistas en este sector ya sea las grandes promotoras de viviendas o la persona que quiere adquirir un crédito hipotecario para adquirir su casa o apartamento propio.
 
Gracias a la gran oferta bancaria presente en el país la oferta y facilidades que se encuentran hoy en día para adquirir un crédito hipotecario son muchas, entre las que podemos encontrar:
 
  • Financiamiento hasta del 100% de su vivienda.
  • Tasas de intereses preferenciales con excelentes condiciones.
  • Estabilidad de las condiciones ofrecidas.
  • Rápida aprobación de su crédito hipotecario.
  • Fácil tramitación con asesoría de expertos y ayuda de las promotoras de vivienda.
  • Amplios plazos para mayor comodidad.
  • Tasas de intereses competitivas y cómodas.
  • Opciones de seguros a muy buen precio y con una amplia cobertura que lo protegen durante el tiempo que dure su crédito hipotecario.
  • Amplias redes de sucursales para atender cualquier inquietud o problema que se le presente con su crédito hipotecario.
  • Sucursales virtuales que le facilitan el manejo de su crédito hipotecario si tener que moverse de su casa.
  • Las entidades financieras y bancarias en panamá no exigen comisión por cierre de los créditos hipotecarios.
  • Usted puede cancelar su crédito hipotecario como quiera sin tener que pagar multas por incumplimientos de los plazos pactados, eso sí sin presentar retrasos en estos, lo cual se traduce a que usted puede amortizar su crédito hipotecario.
  • Puede refinanciar su crédito hipotecario en el momento que sea necesario.
  • Los bancos le ofrecen un servicio personalizado a sus clientes acomodando los créditos a cada una de sus necesidades específicas.
  • Usted puede trasladar sus préstamos hipotecarios a otros bancos con tasas de intereses más favorables y servicios personalizados.
 
Todo esto y más sin tener en cuenta el trato amable y familiar hacia los clientes que es sin duda una de las características que hacen que uno se decida por establecer una relación con cualquiera de las entidades bancarias de este país.