Tips generales de decoración para nuestro hogar - domunet.com

Tips generales de decoración para nuestro hogar

--

Algunos tips generales de decoración para nuestro hogar

Consejos y tips generales de decoracion para tu hogar
 
La decoración de nuestro hogar refleja lo que somos y un ambiente armonioso nos hace sentir más seguros y cómodos cuando recibimos visitas, por lo que al momento de decorar y ambientar nuestro hogar hay que pensar muy bien en que utilizar y cómo distribuir los espacios para generar un ambiente que nos identifique y con el que nos sintamos cómodos y seguros.
 
Por eso aquí te traemos unos consejos para decorar tu hogar y lograr eso que quieres tanto en el interior de este como en su parte exterior.
 

Para la parte interior de tu hogar:

  • Los espacios reducidos son un gran reto, por eso es recomendable colocar espejos grandes o pintar las paredes y el techo de un mismo color para evitar el corte visual y generar la sensación de amplitud, para lo cual, los colores claros o el blanco en si mismo son lo mejor, pero ello no quiere decir que no puedas realizar cortes visuales que ofrezcan experiencias visuales como por ejemplo, cuando tiene un corredor un tanto largo que desemboca en una pared divisora y en ella puedes utilizar un color para jugar con elementos que ofrezcan un contraste agradable al ingresar y resalten un elemento particular.
  • Si no tienes ventanas grandes puedes aumentar la iluminación y la ventilación colocando cortinas claras y así ampliar el espacio visual de ellas.
  • Los detalles en las paredes son muy importantes, por ejemplo, evita colocar cuadros muy grandes ofrezcan un impacto visual fuerte o que desentone con tu ambiente, bien puedes utilizar, por ejemplo, imágenes de vinil con tonos que contrasten con el de las paredes, también puedes utilizar cuadros que ofrezcan una sensación de tranquilidad y relajación.
  • Cuando estés eligiendo los muebles piensa primero en su funcionalidad además de como los mismos harán juego con tu entorno y se convertirán parte del ambiente del lugar donde estarán.
  • Siempre que empieces a decorar tu hogar parte de un concepto y empieza a elegir entre telas, texturas, tapices y colores favoritos que definan tu propio estilo plasmado en cada lugar de tu propia casa; el concepto puede ser tan simple como por ejemplo cuando quieres generar un contraste entre tu sala de estar donde puedes tener paredes totalmente blancas y utilizar muebles oscuros que ofrezcan un contraste en el ambiente acompañados de elementos decorativos metalizados en los muebles, lo que le dará un estilo sobrio y moderno a tu hogar .
  • En los espacios pequeños es mejor utilizar losetas pequeñas para evitar la sensación de espacios reducidos o saturados al utilizar losetas grandes dentro del mismo que ofrezcan el efecto visual de un espacio completamente delimitado y encerrado.
 
La iluminacion en la decoracion interior de tu vivienda
  • La iluminación es un elemento clave al momento de decorar, no solo en el poder jugar con la luz natural sino con la iluminación artificial; utiliza luces pequeñas que inviten a la relajación en aquellos lugares donde no prime la necesidad de un trabajo en un computador o donde se deba escribir.
  • Elementos de iluminación como las lámparas de mesa muy grandes producen un efecto de saturación en los pequeños espacios, por lo que sería mejor utiliza lámparas de pie con luces tenues o bien, lamparas cuyo estilo minimalista o translucido en su base, ofrezca un perfecto complemento a la decoración general de tu hogar.
  • Al momento de elegir los acentos utiliza plantas o flores que le den más vida y ofrezcan un toque de naturaleza a tu hogar.
  • Cuando elijas una tendencia siempre es bueno mantenerla, ya sea vanguardista, minimalista, vintage, clásica, feng shui etc., para generar una armonía general en tu hogar, claro que si quieres mantener espacios con identidad propia, siempre podrás buscar opciones intermedias dentro de cada tendencia y generar transiciones entre espacios más agradables.
  • Al momento de elegir el lugar para colgar los cuadros en tus paredes, escoge una altura promedio para que estos ofrezcan armonía, procurando una distancia acorde para que puedan ser apreciados como parte del conjunto de elementos que la componen evitando claro está, que el cuadro quede muy cerca del techo.
  • Utilizando colores claros generaras el efecto de espacios amplios, limpios y tranquilos lo cual puedes aprovechar para las zonas comunes como la sala o la cocina o incluso en espacios reducidos como un cuarto pequeño
  • Los colores oscuros en las paredes de una habitación, generan la sensación de un lugar más íntimo y cálido, lo cual es más recomendable para los cuartos o incluso baños con amplios espacios donde se puede jugar con la iluminación.
  • Una buena idea es utilizar accesorios en números impares y en diferentes alturas y romper así con la monotonía, es mucho más llamativo y ofrece un efecto no asimétrico utilizar tres candelabros en diferentes alturas en  lugar de dos exactamente iguales, para así generar la sensación de una perspectiva de crecimiento o de movimiento jugando con dichos elementos.
  • El papel tapiz puede ser de gran ayuda al momento de agregar  detalles y dar originalidad a los espacios y naturalmente en la temática propia de cada lugar de hogar, pero es recomendable tener en cuenta que podrías necesitar tener un agregado del papel tapiz que elijas, no está por demás pensar ante posibles eventualidades si el tema que has escogido es de tu agrado y quieres mantener el mismo eventualmente, por ello aquellos temas muy únicos o de temporada podrían ser difíciles de conseguir eventualmente.
  • Trata de dar a cada espacio en tu hogar un punto focal o de referencia y a partir de este colocar los demás elementos que lo acompañaran, recuerda este punto focal es lo que quieres que tus invitados se den cuenta de que está ahí, bien puede ser un cuadro o un objeto decorativo que quieras realzar.
  • Antes de iniciar la decoración de tu hogar, es una buena idea explorar un poco artículos de decoración que sean de tu agrado y estén en línea con el estilo que quieres para tu vivienda y así una vez que decidas comenzar, tendrás más claras las ideas y te será mucho más fácil reproducirlas en tu hogar.
  • Trata de elaborar un plan de trabajo donde tengas planificada la decoración total de tu hogar, es poco recomendable ir decorando cada una de las habitaciones por separado ya que esto te puede ocasionar que mezcles los estilos y el resultado final puede ser contrario a lo que deseabas.
 

Para la parte exterior en tu hogar:

Decoracion exterior para tu casa
 
Los exteriores de nuestro hogar son lugares que por lo general utilizamos para recrearnos o relajarnos, así que es muy importante que sean muy cómodos y tranquilos y que su distribución nos permitan pasar buenos momentos en ellos, por eso aquí te traemos unos consejos para tener en cuenta al momento de decorarlos:
 
  • Primero que todo hay que tener en cuenta el clima ya que en un clima caliente o bastante soleado la decoración en terrazas, porches o balcones tiene que ser acompañada por sombrillas o parasoles y en un clima templado o más frescos es recomendable que ésta esté resguardada de posibles corrientes frías.
  • El mantenimiento es también muy importante ya que este varía dependiendo del clima, recuerda que los muebles necesitan mayor mantenimiento cuando estos están expuestos al sol y las inclemencias del clima, si es muy lluvioso es mejor que estos estén protegidos, por ende, no solo el estilo de los muebles será importante sino también su material, ya que si eliges muebles cuyo material pueda ser afectado por el clima. 
  • La cantidad de espacio como factor predominante es algo con lo que podrás jugar para crear un efecto propio o una temática (mediterráneo, chill out, romántico, zen, etc.) la clave está en elegir los elementos y muebles que ofrezcan una temática propia buscando por ejemplo, un contraste con los elementos que posea el espacio, si tienes un árbol plantado podrías generar elementos complementarios alrededor del mismo buscando utilizarlo como parte de la temática de tu propio  lugar de disfrute al aire libre.
  • La decoración de los exteriores depende del uso que le puedes dar como convertir una terraza en una zona de juegos o en un comedor exterior, esto dependerá de muchos factores como por ejemplo, si tenemos niños y deseamos que cuenten con un espacio adecuado para su diversión o nos gusta reunirnos con nuestros amigos a disfrutar de una comida al aire libre el fin de semana.
  • Siempre recuerda que la decoración exterior debe estar integrada con el entorno, no es igual decorar el jardín en una cabaña que está rodeada de naturaleza a decorar una terraza en la ciudad en la cual podría ser mejor decorarla de una forma más funcional y que ofrezca un estilo propio que dinamice tu propiedad en su entorno.
 
 
Por último, el que estará más tiempo en tu hogar van a ser tú y tu familia, así que lo más importante es que se sientan cómodos  y a gusto con su propio espacio, por lo que las recomendaciones de tus conocidos siempre podrían ser bien consideradas para mejorar pero lo que se compagine con tu propia identidad será algo que seguramente te brindará mayor satisfacción.