Consejos de decoración para espacios pequeños - domunet.com

Consejos de decoración para espacios pequeños

--

Decoración en espacios pequeños

Decoración interior en la zona de estar del apartamento
 
Si vives en un lugar pequeño existen métodos que te ayudarán a decorar y disfrutar sus espacios haciéndolos amplios y bien distribuidos sin que tengas que ser un experto.
 
 
Lo primero que debes saber es lo esencial que son los colores en la decoración, siendo el principal elemento, debido a que influye mucho en las personas, las proporciones del espacio, climas y estilo. Los colores te permiten jugar con los espacios, por ejemplo cuando son  pequeños lo recomendable es pintar las paredes con colores claros, índigos muy suaves o amarillos que da la impresión de ser espaciosos y si hay poca luz se vuelve indispensable.
 
También debemos tener en cuenta el estilo que se le quiere dar, si lo que desea es un  estilo bohemio y algo romántico debes destacar la combinación de colores junto con el blanco, los estampados con diferentes motivos, los objetos y accesorios decorativos.
 
Pero si lo que prefiere es un estilo algo más contemporáneo y futurista, la idea está en elegir muebles y complementos de ángulos y líneas rectas, con pocos adornos en donde cada detalle tiene una función concreta.
 
Decoracion interior de una oficina en nuestro apartamento
 
En cuanto a los muebles, se recomienda que sean desplazados con facilidad, o bien muebles que den la posibilidad de ser extendidos o retraídos para ser guardados según la ocasión, se recomienda no instalar recubrimientos de madera en las paredes o muebles grandes, lo más aconsejable son los estantes y muebles ligeros para libros u objetos.
 
Los armarios también tienen su importancia,  ya que puedes guardar la mayor parte de cosas en ellos liberando espacios.
 
La combinación de colores cálidos y claros con elementos translucidos o reflectivos en nuestros cuartos harán que esos espacios tengan un ambiente más acogedor y se perciban más amplios
 
Decoracion interior de un dormitorio pequeño
 
A continuación te regalamos unos tips para tener en cuenta a la hora decorar espacios pequeños:
Los muebles multipropósito para ahorrar espacios pueden ser una gran elección.
  • Aprovechar los espacios que no usas que podrían aprovecharse mejor incluyendo algún mueble extra o dándole un uso diferente.
  • Elegir un buen sistema de organización ya que puedes  tener espacio para almacenar pero no un sistema claro de organización donde probablemente no encontrarás las cosas que guardaste.
  • Juega con las curvas, ya que la mayoría de los departamentos o casas pequeñas tienden a ser cuadrados y agregar muebles redondeados ayuda a romper con las líneas rectas.
  • Piensa en un diseño flotante como las repisas incrustadas en la pared jugando así un poco con tu imaginación, muchas veces los muebles sin siquiera ser grandes y aparatosos harán más reducidos tus espacios.
  • Deshacerte de las cosas que no utilizas porque es natural que con el tiempo las acumules y si tu casa o departamento es pequeño la acumulación de objetos es más notoria.
  • En el baño reemplaza la bañera por una ducha y utiliza organizadores inteligentes o utilitarios.
  • Utiliza a tu favor  la iluminación natural, ayudará a dar la sensación de amplitud a cualquier espacio, si la estructura no te lo permite utiliza la luz artificial colocándola en puntos estratégicos.
  • Utiliza los  trucos visuales como el no utilizar estantes de todo el ancho de la pared sino de unas dos terceras partes de este son de mucha ayuda al momento de decorar para dar la sensación de un espacio más amplio.
  • En la decoración busca utilizar elementos minimalistas, que aporten a la decoración pero que no acaparen los espacios por un gran tamaño.
  • Busca el contraste y los muebles abiertos cuando te sea posible, estos darán la sensación de continuidad.
  • Optar por un comedor redondo puede ser mejor puesto que este permite más comensales al momento de su distribución.
 
¿Cómo decoras tus espacios?, ¿utilizas colores claros para potenciar la iluminación natural y la artificial?