Consideraciones a tener en cuenta - domunet.com

Consideraciones a tener en cuenta

--

Consideraciones que debe tener para vivir en Panamá

 
Panamá es un país de brazos abiertos, amable, acogedor, tranquilo y con mucho futuro lo cual lo ha vuelto muy atractivo para los extranjeros que ven a Panamá como un país donde quieren vivir y trabajar.
 
Pero esto no quiere decir que todo aquí es fácil, por eso es mejor tener en cuenta ciertas cosas para que no lo cojan por sorpresa:
 
  • Lo primero que hay que hacer es consultar toda la información que le sea posible sobre como es el país, que ofrece, en que se puede trabajar, en que puede invertir y de qué forma.
  • Debe conocer con anticipación con cuánto dinero contará para sus gastos y los de su familia al estar en Panamá, con esta información podrá determinar dónde vivirá, en qué colegio estudiarán sus hijos y de cuánto será su presupuesto familiar.
  • Tenga en cuenta que los gastos familiares serán diferentes en Panamá que en su país, puede que algunas cosas sean más caras en Panamá que en su país.
  • Al mudarse a Panamá es muy importante adquirir un seguro médico para cubrir cualquier emergencia, tenga en cuenta que el precio de estos seguros en Panamá es superior para los extranjeros sobre todo si hay personas mayores o niños.
  • El valor del alquiler o el de las propiedades en Panamá varía según la zona en donde se encuentra esta, por ejemplo en las afueras de la ciudad como en Arraiján los costos son más bajos que en el centro de la ciudad o en Costa del Este o San Francisco donde los costos son muy altos
  • Los costos de las matrículas escolares también dependen mucho de su ubicación, se encuentran instituciones públicas o con algún tipo de subsidio que suelen ser muy económicas, centros educativos con excelentes instalaciones y costos moderados o colegios exclusivos con matrículas muy altas.
  • El tema del mercado es también relativo, puede realizar el mercado en un solo supermercado donde encontrará todo lo que necesite pero le saldrá un poco más costoso o realizar el mercado por partes como por ejemplo las frutas y verduras en el mercado agrícola central y los mariscos y pescado en el mercado de mariscos y así ahorrar un poco de dinero.
 
En fin es mejor mientras se adapta al nuevo país ahorrar todo lo que pueda mientras se adapta a las nuevas condiciones y así ir conociendo cada uno de los factores que le ofrece este maravilloso país que pueden ser beneficiosos para usted y su familia.